- Área: 850 m²
- Año: 2012
-
Fotógrafo:Onnis Luque
-
Proveedores: Grupo JOBEN
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de Antonio Solá es un edificio de departamentos ubicado en la colonia Condesa, en la Ciudad de México en un terreno de dimensiones rectangulares con 9 metros de frente por 27 de fondo y se encuentra en una calle carente de vegetación.
Se buscó establecer una relación urbana y visual con la naturaleza en un sitio donde esta relación es cada vez menor, generando un vínculo y ligando las áreas verdes existentes en el contexto urbano.
El proyecto se resolvió haciendo que la fachada quedara cubierta con vegetación creando una relación directa entre edificio – naturaleza.
Esta vegetación dota de cualidades espaciales muy particulares tanto desde el ámbito urbano como desde el interior del edificio. Así mismo funciona como un filtro para la luz ya que la fachada tiene orientación poniente y el sol le pega durante la tarde. Esta cortina de vegetación sirve también para darles mayor privacidad a los departamentos.
Todo el edificio queda abierto a un patio al sur logrando que éste quede contenido por lo verde, ya que la vegetación de la fachada lo rodea y se integra al patio.